TEMPERAMENTO - CARATER DEL BULL TERRIER

El Bull Terrier es una raza de perros muy especial y como tal tiene un temperamento "especial" pero dentro de cada individuo (perro) pueden llegar a ser muy distintos en caracter de unos a otros, estas lineas que escribimos aqui, estan mas que nada dirigidas al caracter generalizado de la mayoria (siempre hay excepciones)

Su destructividad destrozando todo, en especial cuando se quedan bastantes horas solos y sus patrones de comportamiento inherentes pueden hacer que sus propietarios se vuelvan "locos", pero no es así educando día a día, siendo estrictos en su educación.

Esto no quiere decir que la gente se asuste a la hora de adquirir un Bull Terrier sino que estén sobre aviso del tipo de perro que van a adquirir, ya que tienen una personalidad única, si usted supera su primer año de vida estará para siempre enganchado a esta hermosa raza.

El Bull Terrier puede vivir con otras mascotas siempre que hayan sido criados juntos desde pequeños y sin favoritismo para ninguno o bien ya tiendo en casa un adulto y el cual no sea nada dominante y haya sido sociabilizado con otros perros, gatos... Pero esto no quiere decir que no se produzca algún enfrentamiento, ya que el Bull Terrier defenderá contra todo animal que considere su oponente. Debe tener en cuenta que el Bull Terrier(y cualquier perro de presa" es "agresivo" por naturaleza, con otros animales, incluso con los animales mas pequeños ya que los pueden ver como presas, esto no quiere decir que sea peligroso ni mucho menos, ni que vaya a atacar, simplemente que desde que nacen tienen esa "agresividad" defendiendo por ejemplo su comida, juguetes, su sitio.. con lo que pueden gruñir e incluso morder si se intenta acercar a lo suyo, esto se radica con su educación día a día, si no se corrige estas conductas y se sociabiliza con otros animales ya sean perros, gatos u otros.. puede llevar a que cuando el perro sea adulto, tenga problemas con él, pero tampoco en todos los casos son asi, hay que nacen muy muy sumisos, pero por normal general el "autentico" caracter bull terrier es tirado muy para a delante.

El Bull Terrier es una mascota con una vitalidad increíble, bastante nervioso, cariñoso, alegre ("payasete") y jugueton,  esto en un principio no lo convierte en un buen compañero para los niños (por lo menos sin el adiestramiento y supervisión adecuado) No acepta de buen grado los empujones, bromas y estirones que los niños suelen someter a las mascotas. La primera reacción del Bull Terrier (cachorro aun no enseñado) a tal molestia es "gruñir o dentellar ", no en plan ataque, sino indicando que no quiere esas conductas sobre él (que no le gusta), por eso habría que hacer que los niños traten con respeto a la mascota, que entiendan que no es un juguete, sobre todo nunca deje a un niño solo con un Bull Terrier(ni ninguna raza fuerte) sin la supervisión de una persona adulta.

Con el tiempo, la educación y cariño mutuo, los niños y el perro, no solo se llevaran bien sino que serán grandes e inseparables amigos.

Los Bull Terrier tienen una gran necesidad de compañerismo humano y se les debería tener como perros caseros, siempre sacándolos a pasear con su respectiva correa, tenga presente que son muy activos y si ven a un niño correr el saldrá tras el para jugar y puede saltarle y hacerle caer, provocándole sin querer heridas grabes. Piensen que aunque la raza en su dia se creara para perros de pelea, eso paso a la historia y deben tenerse como ya dijimos anteriormente en casa como un miembro mas.

El Bull Terrier es muy devoto de la familia es extremadamente afectuoso, pero se irá con cualquiera que tenga un juguete o una golosina sin mirar hacia atrás por mucho que usted lo llame. Su personalidad es muy parecida a la del gato, vive para autocomplacerse se esforzará para complacer a su amo cuando le convenga.

Con el castigo físico no se consigue nada, ya que el Bull Terrier no sabe lo que es el dolor, con esto no queremos decir que no lo sienta, todo lo contrario, sino que, son perros muy fuertes y duros que no se quejan, como cualquier otra raza, por ello quizá tenga éxito con una voz fuerte y severa cuando el perro se haya portado mal. Suele ser tozudo pero no es tonto, sino todo lo contrario.

En sí el perro de raza Bull Terrier es muy testarudo y hay que estar encima de él para que sea correcto y no dejarle hacer todo lo que él quiera, ya que esto seria un gran problema para sus amos, porque acabaría siendo él, el dueño de la casa y no ustedes. Tenga en cuenta que, en mas de una ocasión se hará el loco y hará como que no entiende sus ordenes, para hacer lo que él quiera, no se lo permita y vuelva a darle las ordenes para que las acate, con esto entenderá que por muy cabezón que sea y quiera hacerlo todo a su manera el que manda aquí es usted y no él.

¡ Tenga en cuenta siempre que su temperamento es muy, muy fuerte y que el de usted debe serlo mas !!

 

NOTA: Dado que se reciben muchas criticas, quisiera aclarar que el carácter va con cada individuo, no generalizamos, solo nos ceñimos a nuestra experiencia (pasando por nuestras vidas 4 bulls, cada uno muy diferente a otro) experiencia de amigos con sus bulls y a lo leido en libros especializados en su día, muchísimos bull terrier por ejemplo toleran a los niños con paciencia infinita, otros el ajetreo de los niños les estresa, no les gusta.. Si bien el estándar dice que son perros de gran valor, los hay muy miedosos y con ello dejándolos los últimos en exposiciones, mismamente todo lo contrario con mis propios ojos pude ver en una exposición de Gerona(creo que fue en 2006/7) expulsar a un bull terrier por moder a la jueza(por suerte sin daños).. como veis hay variedad, nosotros somos unos enamorados de la raza, pero no por ello, vamos a decir son una maravilla(aunque para nosotros si lo sea) hay que ser realista y no engañarse, es una raza fuerte, muy cabezona, tardan en educarse mas que otras razas, etc. y hay que tener muy presente como son antes de adquirir a un bull terrier, dado que si algo nos corroe, es ver cientos de post en nuestro foro que se han desecho de su bull porque con su hija/o era una convivencia imposible, que con otros perros no se hacían y se peleaban, que si me a atacado mi propio bull, etc.. Hay que educarlos estrictos desde que llegan a casa, darles cariño mucho.. pero educarlos con muchísima paciencia, y día a día.. de lo contrario puede ser un horror la convivencia, si bien algunos son sumisos y no dan problemas, otros.. y esto es para todas las razas en si con carácter fuerte, o como dice el estándar de GRAN VALOR! desde aquí recomendamos comprar algún libro de bull terrier, leer por nuestro foro.. para informarse bien de como son la mayoria, y ya así decidir si adquirir o no un bull terrier.