LA OBESIDAD EN PERROS

El sobrepeso en perros, es algo muy importante a tener encuenta, la mayoría de personas piensan que dandole mas ración de comida, o dandole extras el perro estara mas feliz, y no es así, hay perros que no dejarían de comer en todo el día! no, nos tiene que dar pena ver esos ojillos pidiendonos un trocito de lo que comemos.. un trocito de aquí y de allí, pueden hacer que se nos ponga obeso y esto tiene consecuencias a la larga... lo que si nos dara pena, es que en una revisión nos digan, tu perro sufre de X a causa de la obesidad que sufre.

Así bien, nosotros somos los responsables de esto en la mayoría de las veces, ya que, la comida la reciben de nosotros, si nos pasamos, esta claro que no te va a decir que no, comera con mucho gusto.. hay que evitar darle "extras" como cuando comemos por ejemplo pollo no nos gusta la piel y se la damos, gran error le estas aportando grasa! así con muchas cosas, y luego llega el gran problema de peso.

Por otro lado, la obesidad puede deberse quizás a otros factores como:

Genética: Algunas razas son mas propensas a la obesidad (el bull terrier es una de ellas)

Inactividad: Debido a que no se le presta el debido ejercicio para quemar lo que comen, o bien por ser un perro tranquilo.

Sexo: Los perros castrados debido a que disminuyen su actividad, pueden engordar si no se les adecua el pienso, si ya no queman tanto, es mejor o bien reducir la toma de su comida, o, cambiarle a un pienso adecuado para perros castrados.

Edad: pasados los 5 años, algunos perros son mas sedentarios, por lo que debería reducirsele la cantidad de pienso.

Alterariones hormonales: el sobre peso puede también ser debido a problemas del hipotalamo

Problemas de salud: abría que descartar que la obesidad no fuese provocada por alguna enfermedad como; hipotiroidismo, diabetes, enfermedades cardiacas o hiperadrenocorticismo.

Los perros pueden sufrir por la obesidad; problemas de articulaciones y locomoción, colesterol, hipertensión, diabetes mellitus, problemas respiratorios... entre otras cosas..

Como saber si nuestro perro esta obeso:

Recordar sobre todo, que no por darle mas comidas, golosinas.. el perro va a pensar que lo queremos mas.. es un concepto que muchas personas tienen, y para nada es algo real. Y como no, pensar sobre todo para los amantes de esta raza, que el tener un perro grande y tener hueso, no significa que este obeso, esta claro que cada perro tiene su constitución, pero si hay que saber diferenciar entre un perro "grande" y un perro obeso.