OREJAS CAIDAS O DEBILES

Las orejas del bull terrier es una de las mayores preocupaciones del dueño cuando adquiere a su cachorro y este va cumpliendo meses, hemos de decir que no todos las levantan a los 2, 3 o 4 meses, los hay que tardan mas(y menos también) todo influye en la genética que tenga, así mismo el tamaño y grosor de las orejas.

Lo ideal es dejar que la naturaleza siga su curso hasta los 5 meses, a estos meses si para ti es realmente importante ver a tu bull con orejas alzadas(solo es algo estético, tampoco es obsesionarse) acude a tu veterinario a que te recete suplemento para los cartílagos de las orejas(ojo, no calcio, las orejas no tienen huesos y no valdría para nada) es importante que sea el veterinario el que te indique que darle y cuanto tiempo darle, ya que un exceso de todo suplemento puede ser dañino. Aparte del suplemento hay que vendarle las orejas, tiene que ir en conjunto suplemento+vendaje, ya que solo vendarle las orejas si el cartílago no se endurece no valdrá para nada en orejas complicadas de subir..

Hay que tener en cuenta que con el cambio de boca del cachorro bull terrier, a algunos que las tenían subidas, se les vuelvan a bajar, por ello casi es recomendable el ayudarle a subirlas después y no antes del cambio de dientes.

Por ultimo, queremos decir que, en ocasiones por mucho que se venden orejas y por muchos suplementos que se den, no todos llegan a alzarlas o las alzan pero son débiles y se las ven tambalear cuando corren.. todo dependerá de su genética o del tamaño y grosor que las tenga...

NOTA: pasados los 8 meses, ya es complicadisimo que las suba por mucho que se haga, pero se a dado algún caso de bull terrier que con 1 año acabo de subirlas, quedándole algo flácidas pero alzadas.