Caracteristicas, Estandar del bull terrier

Aspecto General: La raza se caracteriza por su robusto cuerpo musculado y proporcionado, es activo, perspicaz e inteligente. Los Bull Terriers son dóciles ante la disciplina (aunque algo testarudos), cuentan con un temperamento equilibrado y están llenos de valentía.

Boca: Sus dientes son de muy buen tamaño, largos, fuertes, limpios y sanos, teniendo así un cierre en tijera regular y completo u en pinza.

Cabeza - Cráneo: Tienen una cabeza de rasgos definidos, la cabeza cráneo del bull terrier es recta, larga y de una oreja a la otra oreja es casi plana. Mirada desde el frente su forma es ovalada, como la de un huevo y debe estar llena, mirada desde perfil, veremos como se encorva hasta el final del morro, su trufa debe ser completamente negra y en la punta curvada hacia abajo.

Cola: Desde la base es gruesa y haciéndose estrecha hasta acabar en punta.

Color: El color que predomina a esta raza es el blanco, aunque los hay atigrados, negros, dorados, tricolor, rojizo...

Cuello: Su cuello se estrecha desde los hombros hacia la cabeza, es especialmente musculado arqueado y largo, siendo así no veremos a un bull terrier con papada (piel suelta)

Cuerpo: Su cuerpo es robusto e fuerte y con una caja torácica muy bien redondeada.

Extremidades anteriores: Sus hombros fuertes y musculosos. Amplias escápulas, planas y muy pegadas al tórax, son bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo. Codos rectos y fuertes, los metacarpos perpendiculares. Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, perfectamente paralelos.

Extremidades posteriores: Mirados desde atrás, los miembros traseros son paralelos. Muslos con musculatura definida y piernas bien desarrolladas. Las articulaciones femoro-tibia-rotulianas "rodillas" tienen una buena angulación y los corvejones bien angulados, de huesos cortos y fuertes hasta los pies.

Ojos: Tienen unos ojos achinados (triangulares) y pequeños, muy diferentes a otros perros, el color es oscuro. La longitud entre los ojos debe ser mayor hacia el hocico, y menos que hasta la parte superior del cráneo. Tiene una mirada vivaz y penetrante.

Orejas: Sus orejas no son muy grandes, siendo así finas y bastante juntas una de la otra, deberían estar tiesas apuntando hacia arriba.

Pelaje: Posee un pelo áspero al tacto aunque en invierno le sale una doble capa suave, es liso y corto y con un toque fino de brillo.

Pies: Sus pies son compactos y de dedos muy bien arqueados.

Talla: No existen limites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos en cuanto al sexo del ejemplar.

Defectos a ojos de un juez de exposición: Cualquier desviación de las características mencionadas aquí, deberán considerarse como un defecto y se penalizara según su defecto, en lo que rige el estándar.

NOTAS VARIAS:

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

Actualmente se quiere modificar el estándar, con lo que llevara la retirara de: Bull Terrier el gladiador de la raza canina

 

 
 
© 2005/ 2014 www.razabullterrier.com || Diseño por HostingFlash
Permitida la copia, siempre y cuando se nombre razabullterrier.com como autor y aņada un enlace a nuestro site o al articulo original.
Links:
De La Rosa Bull's