ETAPA ADULTA DEL BULL TERRIER

El adulto...hay muchas formas de evaluar el síndrome del perro viejo. Los veterinarios han definido el síndrome de disfunción cognitiva (SDC) ,Los síntomas del SDC son:

1- Se hace sus necesidades dentro de casa frecuentemente:

- Orina en cualquier lugar
- Defeca en cualquier lugar
- No da muestras de querer salir

2-Patrones de sueño:

- Se mueve mas lento - Duerme mas de lo normal durante el día - Duerme menos durante la noche - Camina sin objetivo como atontado

3-Confusión:

- Se va fuera de casa y se queda ahí
- Se le ve confuso y con la mirada perdida
- Se esconde con frecuencia
- No reconoce a las personas conocidas
- No acude a las llamadas

4-No responde a los estímulos sociales:

- Va a la gente con menos frecuencia
- Solo tolera que lo acaricien unos momentos
- No viene a la puerta de casa cuando usted llega

Todos estos síntomas forman parte del SDC como un proceso lógico debido al envejecimiento y cese de actividad.

Un perro anciano muestra uno o mas de los siguientes sintomas:

- El pelo de su cara y de sus pies empiezan a volverse gris.
- Los patrones de sueño son más largos.
- Come menos
- No responde a las llamadas
- Los contactos oculares no hacen que mueva la cola.

A los perros se les considera maduros a partir de los 3 años de vida, la media de vida de un Bull Terrier, es de 10 a 12 años aunque algunos han llegado a vivir hasta 16 años.

La mayoria de veterinarios usan el 7 año de vida como la edad a la cual se considera que el perro es mayor. Una programación de cuidados para perros mayores debería incluir, dos visitas anuales al veterinario, chequeos para determinar su estado de salud.

Además de los ya comentados cambios físicos también hay cambios en su comportamiento debido al envejecimiento. Los perros pierden tanto audición como vista, perdida y dolor de dientes y artritis que puede hacer que se vuelvan agresivos debido al dolor que sienten, asimismo el perro ciego o sordo puede volverse agresivo debido al miedo que siente, los perros, seniles pueden volverse más impacientes y irritables. El hecho de que el perro se haga sus necesidades dentro de casa se asocia con la pérdida de movilidad y a la perdidas de control sobre los esfínteres, también se vuelven asustadizos a los ruidos, petardos, truenos etc...

La obesidad también es un problema muy común en los perros mayores que les quita años de vida. Mantenga a su perro esbelto con una buena nutrición sana y equilibrada tenga mucha paciencia con su perro anciano ya que este necesitara de sus mejores cuidados. por todos los años de amor, alegria.. que su perro le ha dado, ahora merece atención especial.

Quizás tenga que tomar la decisión de sacrificar a su perro, es una decisión muy dura y difícil, si el pronóstico del mal indica que la muerte esta cerca, su perro sufre cada vez más, la opción correcta sería la eutanasia.